jueves, 18 de marzo de 2010

Analisis U.D. Autorretrato

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar: [El Autorretrato]
 
URL (dirección web): [ehttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/autorretrato/autorretrato.html]
 
Área: Lengua Castellana.

Curso: [5º]             
Fecha: 13/03/2010             
Maestro/a: [Martín Jiménez y Luisa Sánchez]
Objetivos:
[Escriba aquí su comentario]
Contenidos:
[Escriba aquí su comentario]
Metodología:
Se trata de explicar cómo se introduce este recurso en el aula. ¿Se introduce tal cual? ¿Se introduce dentro de una Unidad Didáctica más amplia? ¿Se introduce en el marco de un Proyecto de aula (explicar)? ¿Se trabaja individualmente o en grupo? ¿Cómo?
[Escriba aquí su comentario]
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
·       La introducción es puramente formal.

·       La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:


Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
.
·       La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:

·       La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.
·       La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:

·       Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.

Calidad del proceso:
·       El proceso carece de las estrategias y las herramientas de organización necesarias para que los alumnos obtengan el conocimiento necesario para terminar la tarea. Las actividades están poco relacionadas con la realización de la tarea.
·       Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Algunas de las actividades no se relacionan específicamente con la realización de la tarea.

Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
·       Los recursos proporcionados no son suficientes para que los alumnos logren la tarea.
·       Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.
.
 
 
Calidad de recursos:

·       Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
·       Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:

·       Los criterios de evaluación se describen parcialmente.

Aquí debes explicar si utilizas el recurso tal cual o sería necesaria alguna modificación en éste. Carencias, aspectos a mejorar.
 
[Mejoraría la Introducción
En cuanto a recursos hay enlaces erróneos que habría que corregir.
Escribiría otras actividades relacionadas con el proceso a seguir en la descripción de personas, ya que el paso de las preguntas a la gran pregunta no garantizan que el alumn@ pueda realizar el trabajo correctamente.

Página 3 de 3
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario