ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar: Numeración. Caza del Tesoro.
URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/numeracion/numeracion.html
Área: Corresponde al área de Matemáticas. Tiene posibilidades de globalización con otras áreas como Conocimiento del Medio.
Curso: 5 Primaria
Fecha: 18/03/2010
Maestro/a: Jose Antonio Garzón Moreno
Antonina Blanco García
José Moreno Cabrera
Objetivos:
Conocer distintos sistemas de Numeración.
Utilizar diversas formas de aplicar la Multiplicación.
Contenidos:
Sistemas de Numeración.
Utilización de signos y símbolos en distemas de numeración.
Metodología:
Se trabajará dentro de una U.D. más amplia. Utilizaremos tanto el trabajo individual como el de pequeños grupos.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
· La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
· La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
· La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
· Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
· El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
.
· Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.
Calidad de recursos:
· Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
· Los criterios de evaluación se describen parcialmente.
Comentarios: Adaptación
Se podría ampliar información de la tarea propuesta con algunos recursos más que podríamos encontrar en la web. Creemos que para alumnos/as de 5 P puede llegar a ser poco motivante por lo que habría que adaptar algunos de los objetivos propuestos.
Página 3 de 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario