jueves, 18 de marzo de 2010

Análisis UUDD Numeración

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: Numeración. Caza del Tesoro.

URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/numeracion/numeracion.html

Área: Corresponde al área de Matemáticas. Tiene posibilidades de globalización con otras áreas como Conocimiento del Medio.


Curso: 5 Primaria

Fecha: 18/03/2010

Maestro/a: Jose Antonio Garzón Moreno

Antonina Blanco García

José Moreno Cabrera

Objetivos:

Conocer distintos sistemas de Numeración.

Utilizar diversas formas de aplicar la Multiplicación.

Contenidos:

Sistemas de Numeración.

Utilización de signos y símbolos en distemas de numeración.

Metodología:

Se trabajará dentro de una U.D. más amplia. Utilizaremos tanto el trabajo individual como el de pequeños grupos.

ANÁLISIS DEL RECURSO

Introducción


Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

· La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.


Eficacia cognoscitiva de la introducción:

· La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.

Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.



Nivel cognoscitivo de la tarea:


· La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.

Proceso

Claridad del proceso:


· Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.


Calidad del proceso:


· El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:

.

· Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.

Calidad de recursos:


· Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:

· Los criterios de evaluación se describen parcialmente.


Comentarios: Adaptación


Se podría ampliar información de la tarea propuesta con algunos recursos más que podríamos encontrar en la web. Creemos que para alumnos/as de 5 P puede llegar a ser poco motivante por lo que habría que adaptar algunos de los objetivos propuestos.

Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario