jueves, 18 de marzo de 2010

Análisis UUDD Numeración

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: numeracion

URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/numeracion/numeracion.html

Área: matemáticas, se puede globalizar con el área de lengua


Curso: 5º de primaria

Fecha: 13/03/2010

Maestro/a: Josefina y Gloria

Objetivos:

utilizar correctamente el sistema de numeración decimal.

conocer diferentes sistemas de numeración utilizados a lo argo de la historia.

Contenidos:

utilizar los números hasta nueve cifras correctamente.

Ordenar números de mayor a menor.

Escribir números en numeración romana ,egipcia y binaria.

Metodología:

se introduce este recurso en el aula. dentro de una Unidad Didáctica en el marco de un Proyecto de aula y en grupo.


ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:


· La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:


· Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.

Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:


· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo de la tarea:


· La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.

· La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.

Proceso

Claridad del proceso:


· Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.

Calidad del proceso:


· El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:


· Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.

Calidad de recursos:


· Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:

.

· Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.

Comentarios: Adaptación

utilizamos el recurso tal cual

Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario