miércoles, 17 de marzo de 2010

Debate blog de aula

DEBATE BLOG. MÓDULO II. 1ª SESIÓN.
1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.
1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0?
Pienso que puede ser un recurso bastante positivo, motivante e innovador. A través del mismo podemos informar a los alumnos desde casa y ellos mismos pueden participar en dicha tarea.
Si creo que sea necesario para el Plan Escuela Tic 2.0, ya que ofrece con estos ordenadores, que todos los alumnos tengan la oportunidad de profundizar en el mundo informático, utilizándolo como medio para aprender, para comunicarse y para informarse.
1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as?
En principio tendría una idea de cómo llamarlo pero también buscaría la opinión de los alumn@s para hacerlo comùn.
1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia?
Primero creo que empezaría yo a publicar algo importante o algo relacionado con la asignatura en concreto que estemos dando.Posteriormente dejaría que los alumnos intervinieran publicando opiniones, dando más información....., dependiendo del trabajo que como maestra les haya indicado a mis alumno@s. Lo realizaría como mínimo semanalmente.
1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas solo relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?
Los contenidos serían referentes a las áreas que doy, y por supuesto relacionados en temas de ámbito escolar(cultural, social...)
Pienso que sí sería interesante crear varios blogs en los colegios, no sólo para pasar información, sino para comunicarnos, corregirnos tareas que cotidianamente tenemos que realizar los maestros conjuntamente,(programaciones, unidades didácticas, trabajos sobre la calidad.....)
2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?
Considero más importante la participación del alumnado ante todo. Con las familias, podría ser, pero creo que sería un tanto complicado en cuanto al tema en concreto para hablar en el blog y en cuanto a los diversos comentarios para poder llegar a un acuerdo general en cualquier tema.
2.2.-¿En qué temática podrían participar?
Participar en la elección de las salidas culturales, en las medidas a tomar para mejorar el centro(instalaciones...)....
2.3.-¿De que forma organizarías esta participación?
Primero expondría un tema concreto informándoles, y luego pediría opinión o comentarios sobre el mismo.....
2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación?
Podría ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario