jueves, 18 de marzo de 2010

debate blog de aula moduloII

DEBATE BLOG. MÓDULO II. 1ª SESIÓN.

1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.

1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0? Creo que el uso de un blog educativo puede enriquecer mucho a mi grupo de clase, será un espacio donde compartir,aprender y seguramente motivar a mis alumnos.

Sin duda será un elemento necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0.

1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as? El título lo decidiría con los alumnos , para que lo sintieran más suyo.

1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia? En las publicaciones participaríamos todos los profesores del curso , tambien podrían participar los alumnos, pienso que . podrían ser quincenales.

1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas sol relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?

La temática del blog podría ser variada, por una parte con contenidos de diferentes áreas y por otra con temas de interés común para el grupo. Este tipo de blog será de gran ayuda para los planes y programas dedl centro.

2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?

Creo que estamos iniciándonos en estos temas, pero sería un buen espacio de participación de las familias.

2.2.-¿En qué temática podrían participar? Habría que estudiar el perfil de los padres y ver como pueden colaborar.


2.3.-¿De que forma organizarías esta participación? Creo que podrían participar al final de cada unidad didáctica.

2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación? Sí, serviría para que la familia se viera mas implicada en la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario