DEBATE BLOG. MÓDULO II. 1ª SESIÓN
1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.
1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0?
- Puede facilitar el aprendizaje de los alumn@s y facilitar el trabajo puesto que desde casa pueden ver las instrucciones (de forma precisa) que se han dado previamente en clase sobre trabajos, redacciones, búsqueda de información, ejercicios…
- Si, porque te hace sumergirte dentro de las nuevas tecnologías.
1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as?
- Se haría una lluvia de ideas entre el profesor y mi grupo clase, seleccionaríamos los títulos más idóneos y se votarían hasta obtener el título definitivo entre todos.
1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia?
- Publicaríamos todos (tanto alumn@s como yo o cualquier compañero de trabajo invitado al blog).
1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas solo relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?
- Si es un blog de clase, trabajaríamos todas las áreas relacionadas con el ámbito escolar y, por qué no, algún tema de interés para los alumn@s que los pueda motivar de cara a las nuevas tecnologías.
2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?
- Si. Además, sería una muy buena opción para comunicarse con las familias y enviarles información sobre la marcha de sus hijos y para consultar los deberes, horarios, fechas de reuniones…
2.2.-¿En qué temática podrían participar?
- (Está incluida en el punto 2.1.)
2.3.-¿De que forma organizarías esta participación?
- La temática escolar correría de mi parte y los padres, podrían consultarla desde sus casas y, contarían con una dirección de correo electrónico para poder contactar conmigo en caso de cualquier duda o incluso aportar ideas o algo de provecho para el blog.
2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación?
- Si, siempre que sea de manera constructiva y que no utilicen esto como algo para meterse en asuntos que puedan enturbiar el buen funcionamiento del aula.
1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.
1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0?
- Puede facilitar el aprendizaje de los alumn@s y facilitar el trabajo puesto que desde casa pueden ver las instrucciones (de forma precisa) que se han dado previamente en clase sobre trabajos, redacciones, búsqueda de información, ejercicios…
- Si, porque te hace sumergirte dentro de las nuevas tecnologías.
1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as?
- Se haría una lluvia de ideas entre el profesor y mi grupo clase, seleccionaríamos los títulos más idóneos y se votarían hasta obtener el título definitivo entre todos.
1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia?
- Publicaríamos todos (tanto alumn@s como yo o cualquier compañero de trabajo invitado al blog).
1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas solo relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?
- Si es un blog de clase, trabajaríamos todas las áreas relacionadas con el ámbito escolar y, por qué no, algún tema de interés para los alumn@s que los pueda motivar de cara a las nuevas tecnologías.
2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?
- Si. Además, sería una muy buena opción para comunicarse con las familias y enviarles información sobre la marcha de sus hijos y para consultar los deberes, horarios, fechas de reuniones…
2.2.-¿En qué temática podrían participar?
- (Está incluida en el punto 2.1.)
2.3.-¿De que forma organizarías esta participación?
- La temática escolar correría de mi parte y los padres, podrían consultarla desde sus casas y, contarían con una dirección de correo electrónico para poder contactar conmigo en caso de cualquier duda o incluso aportar ideas o algo de provecho para el blog.
2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación?
- Si, siempre que sea de manera constructiva y que no utilicen esto como algo para meterse en asuntos que puedan enturbiar el buen funcionamiento del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario