jueves, 18 de marzo de 2010

Análisis UUDD Numeración

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: [Numeración]

URL (dirección web): [http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/numeracion/numeracion.html]

Área: Se trata de explicar dentro de qué área se trabaja este Recurso ( Matemáticas). También sería interesante reflexionar sobre las posibilidades de globalización de contenidos si se estima que las hay (lengua, Cono. M.).


Curso: [5º]

Fecha: 18/03/2010

Maestro/a: [Ana, Lourdes, Pilar]

Objetivos:

[. Investigar del origen de la numeración.

. Conocer los distintos sistemas de numeración.


]

Contenidos:

[.Sistemas de numeración.]

Metodología:

Se trata de explicar cómo se introduce este recurso en el aula. ¿Se introduce tal cual? ¿Se introduce dentro de una Unidad Didáctica más amplia? ¿Se introduce en el marco de un Proyecto de aula (explicar)? ¿Se trabaja individualmente o en grupo? ¿Cómo?

Se introduce dentro de la U. Didáctica «Numeración», en pequeños grupos para posteriormente trabajarlo individualmente.]

ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:



· La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.

· Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.

Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:


· La tarea se refiere al currículo pero no está claramente conectada con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.


Nivel cognoscitivo de la tarea:


· La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.

· La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.

Proceso

Claridad del proceso:

· El proceso no se indica claramente. Los alumnos no sabrían exactamente lo que se pretende que hagan.

· Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.


Calidad del proceso:

· El proceso carece de las estrategias y las herramientas de organización necesarias para que los alumnos obtengan el conocimiento necesario para terminar la tarea. Las actividades están poco relacionadas con la realización de la tarea.

· Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Algunas de las actividades no se relacionan específicamente con la realización de la tarea.


Recursos

Importancia y cantidad de recursos:


· Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.

· Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.

Calidad de recursos:


· Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

· Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:


· Los criterios de evaluación se describen parcialmente.


Comentarios: Adaptación

sería necesaria alguna modificación en éste , adaptación de los contenidos y esquematización de los mismos, quitando la excesiva teoria.

[Esta actividad nos ha parecido interesante ,aunque creemos que debemos de realizar algunas modificaciones para llevarla a cabo.]

Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario