domingo, 11 de abril de 2010

análisis de las olimpiadas

 
ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar: Las olimpiadas
 
URL (dirección web): http//www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/polavide/ccb/olimpiadas/htmlArea

Se trabaja el área de matemáticas , junto a lengua, conocimiento del medio y educación física.
Curso: 5º           
Fecha: 11/04/2010       
Maestro/a: Lourdes
Objetivos:
Comprender un texto con vocabulario olímpico.
Realizar operaciones con números naturales.
Realizar operaciones con números decimales.
Utilizar adecuadamente el SMD.
Saber seleccionar datos de una tabla .
Usar adecuadamente la web.

Contenidos:
Lectura comprensiva.
Vocabulario olímpico.
Operaciones con números naturales.
Operaciones con números decimales.
Sistema Métrico Decimal.
Seleccionar datos de tablas,
Navegación pág. Web.
Buscar información.
Metodología:
Este recurso lo introduciremos dentro de la unidad didáctica de las olimpiadas, se trabajarán todas las áreas que hemos mencionado anteriormente.Los alumno trabajarán las fichas de trabajo individuales, para después hacer un proyecto conjunto.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:


·       La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducci
·       Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:


·       La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:

·       La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.
·       La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:

·       Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso
·       El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un  nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:

·       Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
 
 
Calidad de recursos:

·       Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
·       Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:


·       Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación

 Se adaptaría a las características del grupo , lo introduciriamos en diversas áreas, adaptando los objetivos y los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario