martes, 6 de abril de 2010

debate blog de aula

1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.

1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0?


Pienso que la utilización de un blog educativo es muy interesante para el trabajo del grupo de clase puesto que con él se intercambian distintas opiniones y soluciones en los trabajos.

Es necesario e imprescindible para desarrollar las nuevas tecnologias.


1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as?

Junto con los alumnos.

1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia?

Publicarían todos los alumnos y tambien el profesor.Se podrían invitar para algunos temas a algunas personas del entorno que pudieran aportar conocimientos del tema.

1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas solo relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?

La temática sería relacionada con la materia que se imparta y en un principio sólo relacionada con el ámbito escolar.La creación del blog es interesante para cualquier programa que se implante en el centro puesto que implicaría la utilización de las nuevas tecnologías.



2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?

En un principo se podría invitar a aquellos que puedan aportar conocimientos del tema.

2.2.-¿En qué temática podrían participar?

En aquellas temáticas que conozcan.

2.3.-¿De que forma organizarías esta participación?



De forma individual.

2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación?

Si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario