Hace 4 años
jueves, 15 de abril de 2010
Analisis U.D de Los Seres vivos
ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar: U.D Los seres vivos.
URL (dirección web): [http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/seresvivos/index.html]
Área:
Conocimiento del Medio y Lengua
Curso: 5º
Fecha: 15/04/2010
Maestro/a: Luisa Mª Sánchez Arias
Objetivos:
-Conocer las caracteristicas comunes de los seres vivos y las funciones que realizan.
-Buscar información de la clasificación de los seres vivos
-Ampliar conocimientos sobre la célula.
Contenidos:
-Funciones que realizan los seres vivos.
-Clasificación de los seres vivos.
-Caracteristicas de los seres vivos.
Metodología:
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
· La introducción se relaciona algo con los intereses del alumno y/o describe una pregunta o un problema.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
· La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
· La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.
Proceso
Claridad del proceso:
· Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.
Calidad del proceso:
· Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Algunas de las actividades no se relacionan específicamente con la realización de la tarea.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
· Los recursos proporcionados no son suficientes para que los alumnos logren la tarea.
Calidad de recursos:
· Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
·
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
· Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación
-Ampliaría a actividades más creativas como la elaboración de un fichero por grupos
Página 3 de 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario