lunes, 5 de abril de 2010

COMENTARIOS RECURSOS ITE - Primartis

ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II
CEP de Úbeda • Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: PRIMARTIS

URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/primartis/pb/a_bpb00_04vf.html

Área: Educación Artística: plástica.

Curso: 6ºEP
Fecha: 4/04/2010
Maestro/a: Miguel Martínez
Objetivos:
- Apreciar las diferentes manifestaciones artísticas.
- Observar y valorar con objetividad los detalles de cada obra.
- Valorar la importancia del patrimonio cultural y artístico tanto propio como ajeno.
- Conocer la obra de Mondrian.
Contenidos:
- Observación de obras del autor.
- Reproducción o copia de alguna de sus obras.
- Producción de alguna obra siguiendo sus pautas y su estilo.
Metodología:
- Tormenta de ideas previas para ver que conocen los alumn@s sobre el autor y el tema a tratar.
- Observación y análisis de la obra del autor elegido (Mondrian).
- Búsqueda y selección de información en internet sobre el autor y sus obras.
- Análisis de las técnicas o técnica utilizada por el autor en sus obras y experimentación de las mismas (si es posible).

ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
• La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:
• Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea

Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
• La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo de la tarea:
• La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso

Claridad del proceso:
• Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.

Calidad del proceso:
• El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos

Importancia y cantidad de recursos:
• Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.

Calidad de recursos:
• Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:
• Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios:

La exposición del recurso es clara y concisa: la imagen y el sonido ayudan mucho a los alumn@s a comprender la obra del autor y los motiva enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario