martes, 13 de abril de 2010

documento cep orcera

DEBATE BLOG. MÓDULO II. 1ª SESIÓN.



1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.



1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0?


Motivación ,introducción a las nuevas tecnologías en el aula y actualización.Si


1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as?


Sóla o junto con los alumnos/as.





1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia?


En algunos casos solo yo, en otros ambas partes. La frecuencia,creo que cada 15 días.



1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas solo relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?


En un principio con contenidos referentes a un área específica. Si





2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS



2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?


Ahora mismo no lo sé.



2.2.-¿En qué temática podrían participar?


Puede ser que en la temática de la Escuela de Padres.



2.3.-¿De que forma organizarías esta participación?


No sé.



2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación?


S

No hay comentarios:

Publicar un comentario