miércoles, 14 de abril de 2010

RECURSOS ITE. LUDOS: E.FÍSICA.

 
ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar: [COMENTAMOS RECURSOS ITE: PROTECTO LUDOS: PROFESORADO. UNIDAD DIDÁCTICA: JUEGOS ALTERNATIVOS]
 
URL (dirección web): [http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/ludos/pr/ud/g_dpr06_00v02.pdf]
 
Área: Educación Física.

Curso: [5º de Primaria      
Fecha: 14/04/2010             
Maestro/a: [Martín Jiménez Ruiz]
Objetivos:
[ - Utilizar los segmentos corporales para realizar diferentes acciones
en los desplazamientos.
- Coordinar las acciones para realizar diferentes golpes de precisión
con diferentes partes del cuerpo.
- Coordinar movimientos simultáneos o sucesivos de brazos y piernas
en acciones de golpeo.
- Coordinar las acciones para realizar diferentes lanzamientos y recepciones
de precisión con el stick.
- Coordinar movimientos simultáneos o sucesivos de brazos y piernas
en acciones de lanzamientos y recepciones con el stick.
- Coordinar los movimientos simultáneos o sucesivos de brazos y
piernas en acciones de lanzamientos y recepciones de precisión con el frisbee.]
Contenidos:
[ 1. Conceptos.
• Lanzamientos, recepciones. Lanzamiento de precisión.
• Trayectorias.
• Distancia, orientación.
• Salto y carrera.
• Movimiento.
• Velocidad y duración.
2. Procedimientos.
• Utilización de diferentes partes del cuerpo y del implemento para tocar,
golpear, lanzar, ... la indiaca, la bola del floorbal y el frisbee.
• Lanzar objetos a lugares precisos variando la distancia.
• Desplazarse a diferentes velocidades, ajustando el desplazamiento al
de los objetos.
• Situarse o desplazarse en relación a los objetos en movimiento.
• Correr y saltar para golpear o recoger los objetos.
• Mover brazos y piernas en diferentes sentidos y amplitud.
• Tomar conciencia de la velocidad y duración de los objetos.
3. Actitudes
• Desarrollar el sentido de cooperación y responsabilidad.
• Adaptarse a diferentes situaciones y objetos.
• Aumentar la autoconfianza.
• Cooperar con otros.
• Conocer y aceptar las limitaciones propias y las de los demás.
• Fomentar las acciones de colaboración.
• Favorecer la atención.]
Metodología:
[ Dependiendo del nivel de partida del alumnado y del conocimiento que tengan
de las actividades a realizar será la metodología que utilizaremos. Se propone en cada una de las sesiones, para cumplir los objetivos planteados, una alternancia
entre el mando directo (método tradicional) y el autoaprendizaje por descubrimiento.
En el desarrollo de cada una de ellas se explica cuál utilizar en cada
fase.]
Comentarios: Adaptación
[Es un recurso interesante para el profesor y podrías ser utilizado tal cual. Podría conformar una Unidad Didáctica para 5º ó 6º de Primaria. Aparece muy bien planificado el trabajo a realizar con los alumnos en cada una de las 6 sesiones de la unidad. Las actividades seleccionadas así como los recursos a utilizar me parecen bastante adecuados y al alcance de cualquier centro]
Página 2 de 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario