ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar:Proyecto Ludos (Ed. Física)
URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/ludos/pr/ud/g_dpr04_00v01.pdf
Área:Educación Física, también desde el área de Matemáticas (medidas, espacio) Lengua (adquisición de nuevo vocabulario) y Conocimiento del Medio (localización de instalaciones deportivas)
Curso: 6º
Fecha: 13/03/2010
Maestro/a:Ana
Objetivos:
Adquisición de los distintos toques de balón
Realización de autopases de dedos y antebrazos
Realizar la técnica de los tipos de saque
Conocer y praticar un calentamiento especifico del voleibol
Conocer las reglas básicas para la práctica
Participar en la práctica del juego de manera activa.
Contenidos:
Voleibol. Historia
Toque de dedos
Toque de antebrazos
Tipos de saques
Reglamento del minivoley
Gestos técnicos básicos
Metodología:
Este recurso lo introduciría tal cual y no dentro de una Unidad Didáctica más amplia, ya que sólo lo que se pretende es que tengan un conocimiento básico de los gestos técnicos del voleibol sin llegar a ningún tipo de tácticas de juego.
Trabajatría tanto a nivel individual como de grupo (mejora de la técnica indididual y minipartidos para conocer la rotación y reglas básicas).
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
· La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
· La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.
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Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
· La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.
Proceso
Claridad del proceso:
· Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
· El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
· Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
Calidad de recursos:
· Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
· Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación
Utilizaría la U.D. tal cual, me parece que está bien planificada y muy completa en todos los aspectos
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