martes, 6 de abril de 2010

RECURSO ITE LUDOS ED. FÍSICA. U.D. VOLEIBOL

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar:Proyecto Ludos (Ed. Física)

URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/ludos/pr/ud/g_dpr04_00v01.pdf

Área:Educación Física, también desde el área de Matemáticas (medidas, espacio) Lengua (adquisición de nuevo vocabulario) y Conocimiento del Medio (localización de instalaciones deportivas)


Curso:

Fecha: 13/03/2010

Maestro/a:Ana

Objetivos:

  • Adquisición de los distintos toques de balón

  • Realización de autopases de dedos y antebrazos

  • Realizar la técnica de los tipos de saque

  • Conocer y praticar un calentamiento especifico del voleibol

  • Conocer las reglas básicas para la práctica

  • Participar en la práctica del juego de manera activa.

Contenidos:

  1. Voleibol. Historia

  2. Toque de dedos

  3. Toque de antebrazos

  4. Tipos de saques

  5. Reglamento del minivoley

  6. Gestos técnicos básicos

Metodología:

Este recurso lo introduciría tal cual y no dentro de una Unidad Didáctica más amplia, ya que sólo lo que se pretende es que tengan un conocimiento básico de los gestos técnicos del voleibol sin llegar a ningún tipo de tácticas de juego.

Trabajatría tanto a nivel individual como de grupo (mejora de la técnica indididual y minipartidos para conocer la rotación y reglas básicas).

ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)

Introducción

Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

· La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.


Eficacia cognoscitiva de la introducción:

· La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.


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Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.


Nivel cognoscitivo de la tarea:

· La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.


Proceso

Claridad del proceso:

· Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.


Calidad del proceso:

· El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.

Recursos

Importancia y cantidad de recursos:

· Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.

Calidad de recursos:

· Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

Evaluación

Claridad de los criterios de la evaluación:

· Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.

Comentarios: Adaptación


Utilizaría la U.D. tal cual, me parece que está bien planificada y muy completa en todos los aspectos

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