jueves, 15 de abril de 2010

análisis recursos las olimpiadas

CEP de Úbeda • Centros Concertados ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: Las olimpiadas

URL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/polavide/ccbb/olimpiadas/index.html

Área: Conocimiento del Medio, Lengua Castellana, Matemáticas
Curso: 3º ciclo de Primaria
Fecha: 13/03/2010
Maestro/a: Gloria Torralbo Cantero
Objetivos:
- Conocer y saber operar con las unidades de longitud.
- Localizar en los mapas de continentes los paises participantes.
- Conocer el vocabulario básico de los distintos deportes.
Contenidos:
-Unidades de longitud.
-Unidades de tiempo.
-Continentes y Paises.
-Vocabulario propio de los deportes olimpicos.
Metodología:
Se introduce en el marco de un Proyecto de aula

ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
.
• La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
.
• Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
.
.
• La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
.
.
• Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
• El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
• Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.


Calidad de recursos:
• Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
• Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación
utilizo el recurso tal cual

Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario