lunes, 5 de abril de 2010

evaluación de un recurso de lengua ite

 
ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar: Perla en la cocina
 
URL (dirección web): http www/juntadeandalucía.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/lengua/generales/unidad0/contenidoa.html
 
Área: Se trabajaría en lengua castellana

Curso: [4º]             
Fecha: 13/03/2010             
Maestro/a: Lourdes
Objetivos:
Comprender mensajes orales yanalizarlos con sentido crítico.
Utilizar las tecnologías de la comunicación como instrumento de trabajo
Contenidos:
Comprensión de textos orales.
Análisis de textos sencillos.
Familias de palabras.
Reconocer las sílabas dentro de las palabras.
Utilizar programas educativos sencillos iniciándose en las nuevas tecnologías.
Metodología:

Este recurso se trabaja en grupoy posteriormente de forma individual.
Se introducirá dentro de otra unidad didáctica.
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introd
·       La introducción se relaciona algo con los intereses del alumno y/o describe una pregunta o un problema.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:


·       Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea

·       La tarea se refiere al currículo pero no está  claramente conectada con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.

Nivel cognoscitivo de la tarea:


·       La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso
·       Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.


·       El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un  nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:


·       Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
 
 
Calidad de recursos:
·
·       Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluaci
·       Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación

  El recurso se puede utilizar tal y como está ya que es muy completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario