jueves, 15 de abril de 2010

Análisis recursos de las olimpiadas

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO IICEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: Las Olimpiadas
URL (dirección web): www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigitalcontenidos/olavide/ccbbdeubeda/olimpiadas/index.htnl
Área: Lengua Castellana, Conocimiento del Medio y Matemáticas.
Curso: Tercer Ciclo de Primaria
Fecha: 13/03/2010
Maestro/a: Rosario González Serrano
Objetivos:
- Conocer el vocabulario propio de los distintos deportes de los juegos olímpicos.
- Conocer la ubicación en el mapa los distintos países participantes y el continente al que pertenece.
- Conocer las unidades de medida de longitud y de tiempo.
-
Contenidos:
- Vocabulario propio de los deportes.
- Continentes y países del mundo.
- Unidades de medida de longitud y de tiempo.
Metodología:
Se introduce en el marco de un proyecto de aula.
Le dedicaremos dos sesiones.
Se realizará una explicación previa por parte de la profesora y después trabajarán individualmente en sus ordenadores.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
· La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
.
· Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
· La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea
· La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
· Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
· El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
· Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.


Calidad de recursos:
· Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
. Los criterios de evaluación no se describen.
Comentarios: Adaptación
Sería conveniente introducir un mapa para la localización de los países participantes y los continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario