domingo, 4 de abril de 2010

DEBATE BLOG. MÓDULO II. 1ª SESIÓN.

1.- ORGANIZANDO UN BLOG PARA TU AULA.

1.1.- ¿Qué piensas que puede aportar el uso de un blog educativo a tu grupo(s)/clase(s)? ¿Lo crees necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0?
Una herramienta bastante interesante para llevar a cabo con los alumnos/as ya que puede aportar bastante información al ser un recurso muy motivador. Además es necesario para el desarrollo del Plan Escuela TIC 2.0 por ser muy innovador.

1.2.-¿Cómo decidirías su título? ¿Sólo? ¿Con tus compañeros/as? ¿Junto a los alumnos/as?
Creo que podría decidirse junto con los alumnos/as.

1.3.- ¿Cómo organizarías las publicaciones (post)? ¿Publicarías tú? ¿Tus alumnos/as? ¿Ambos/as? ¿Alguien más? ¿Con qué frecuencia?
Publicaría yo y daría opción a participar a los alumnos/as, compañeros/as y padres pero en otro blog creado para ellos donde publicarían sus actividades. La frecuencia podría ser cada dos semanas.
1.4.- ¿Y la temática del blog? ¿Con contenidos referentes a un área específica? ¿A todas? ¿Temas solo relacionados con el ámbito escolar? ¿Para alguno de los planes o programas que se llevan en tu centro sería interesante crear un blog?
De todo un poco dentro del ámbito escolar, pienso que sería interesante y más atractivo.
También sería interesante para los planes y programas de mi centro un blog para que toda la comunidad educativa (profesores y padres) pudiera estar informada y a la vez participara.


2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

2.1.-¿Consideras que en tu centro, con las familias del alumnado de tu clase, sería viable la participación de las mismas en el blog?
Sí, pero siempre que los padres estén informados de cómo utilizarlo y para qué.

2.2.-¿En qué temática podrían participar?
En todo lo relacionado con el ámbito educativo de sus hijos como las actividades escolares que se celebren en el colegio

2.3.-¿De que forma organizarías esta participación?
Que ellos manifestaran su opinión sobre dichas actividades y valorar después estas opiniones con el Claustro.

2.4.-¿Consideras que sería positiva esta participación?
Si se lleva a cabo bien organizada y con la suficiente información a la larga sería positiva ya que los padres pueden aportar bastante en el buen funcionamiento del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario