jueves, 22 de abril de 2010

Recursos Tic-Las Olimpiadas

 
ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar:ANALISIS RECURSOS LAS OLIMPIADAS
 
URL (dirección web):http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/polavide/ccbb/olimpiadas/index.html
 
Área: Matemáticas ,Lengua y E.Física.

Curso: 5º           
Fecha: 22/04/2010            
Maestro/a: Luisa
Objetivos:
-Lectura comprensiva de textos.
-Interpretar tablas de datos.
-Buscar el significado de palabras relacionadas con las olimpiadas.
-Utilizar correctamente las medidas de longitud.
-Operar con números naturales y números decimales.
-Conocer deportes así como modalidades,equipos y atletas que forman parte de las olimpiadas.
-Utilizar diferentes fuentes de información para ampliar los conocimientos.
Contenidos:
-Los deportes.Modalidades.
-Operaciones n.naturales y n.decimales.
-Medidads de longitud.
-Interpretación de tablas de datos.
-Las olimpiadas.Los aros olímpicos.
Metodología:
Lo introduciría en el marco de un proyecto de aula.En grupos para recoger toda la información
e individualmente para concretar las actividades,así como para sintetizar.
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

·       La introducción se relaciona algo con los intereses del alumno y/o describe una pregunta o un problema.

Eficacia cognoscitiva de la introducción:

·       La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.

Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:


·       La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
·       La tarea se reduce a encontrar cierta información en la red.
·       La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.

Proceso
Claridad del proceso:
 
·       Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:

·       El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un  nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:

·       Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
 
 
Calidad de recursos:

·       Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.

Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
·       No se describen criterios de evaluación.

Comentarios: Adaptación
-Indicado en la metodología.
Página 3 de 3
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario