sábado, 10 de abril de 2010

U.D. Los seres vivos

 
ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar: [escribe aquí]
 
URL (dirección web): ][http/www.juntadeandalucía.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidadesdidacticas_20/seresvivos/evaluación html.]
 
Área: principalmente de Conicimiento del Medio. Lengua y Plástica.

Curso: 5º Prim             
Fecha: 08/04/2010             
Maestro/a: Rafael Ladrón de Guevara Maldonado
Objetivos:
Descubrir los tipos de seres vivos.
Conocer las funciones que realizan.
Identificar las características principales de los diferentes grupos.

Contenidos:
Clasificación de los seres vivos.
Características principales

Metodología:
- Búsqueda y selección de información en internet y en el libro sobre los diferentes contenidos sobre los seres vivos.
- Explicar las funciones vitales que realizan los seres vivos y como las llevan a cabo.]
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

·       La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
·       La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

·       La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:

·       La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:

·       Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:

·       El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un  nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:

·       Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
 
  Calidad de recursos:

·       Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:

·       Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación

Quizá debiera tener algún contenido y alguna tarea más, pero en general es muy adecuado
Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario