martes, 6 de abril de 2010

Análisis recursos Competencias Básicas.

Los nombres de los recursos que hemos analizado son: EL BOTICARIO y DIFERENTES TIEMPOS DE GESTACIÓN. Los recursos analizados se engloban dentro de las U.D de Matemáticas y C. Medio respectivamente.

El Boticario lo podríamos trabajar en la U.D. denominada "Operaciones combinadas".

OBJETIVOS A TRABAJAR:
* Agilizar diferentes tipos de cálculo con los distintos tipos de operaciones".

CONTENIDOS DE TRABAJO:
* Dominio de las distintas operaciones utilizando números naturales y decimales.
* Lectura comprensiva.
* Monedas y billetes.
* Seleccionar datos en tablas

METODOLOGÏA:
Las actividades se trabajarán tanto a nivel individual como en pequeños grupos, realizando diversos ejercicios tanto en el cuaderno personal, como en la pizarra, ultraportátil así como tarea para casa.
Se podrían realizar algunas adaptaciones para alumnos/as con dificultades de aprendizaje adecuando la práctica de las diferentes tareas con menos conceptos y utilizando sólo números naturales.

El recurso Diferentes tiempos de gestación se podría trabajar en la U.D. "La Reproducción en diferentes especies de animales".

OBJETIVOS A TRABAJAR:
*Tomar conciencia de los distintos tiempos de gestación en diferentes especies de animales, así como todo lo relativo en cuanto a número de crías, habitat y alimentación.

CONTENIDOS DE TRABAJO:
* Diferenciación de los distintos tipos de gestación, número de crías en cada parto, alimentación adecuada a cada especie y habitat de las distintas especies.
* Lectura comprensiva.
* Uso de manuales y enciclopedias.
* Presentación de diapositivas y otros recursos digitales.
* Navegación pág. web.
* Buscar datos en internet

METODOLOGÏA:
Las actividades se trabajarán tanto a nivel individual como en pequeños grupos, realizando diversos ejercicios tanto en el cuaderno personal, como en la pizarra, ultraportátil así como tarea para casa.
Se podrían realizar algunas adaptaciones para alumnos/as con dificultades de aprendizaje adecuando la práctica de las diferentes tareas con menos conceptos y utilizando sólo un número reducido de especies (las más conocidas por ellos/as).
Los compañeros/as más adelantados podrán ayudar a los que más dificultades presenten en dicho aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario