domingo, 11 de abril de 2010

Primartis

ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II
CEP de Úbeda • Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denominación del recurso a evaluar: PRIMATIS; Música y Dibujo

URL (dirección http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/primartis/index.html

Área: Se trata de explicar dentro de qué área se trabaja este Recurso (Artística) También sería interesante reflexionar sobre las posibilidades de globalización de contenidos si se estima que las hay .

Curso: Primer Ciclo de Educación Artística
Fecha: 11/04/2010
Maestro/a: Sagrario Blanco Rodríguez
Objetivos:
.Discriminar sonidos e identificar a que objeto pertenecen.
.Acertar quienes hacen los sonidos´
.Saber si los sonidos son agudos o graves.
Contenidos:
Sé de donde vienen los sonidos.
Coloco la imagen en el sonido de donde viene.
Reconozco los sonidos agudos y graves.
Metodología:
Se trata de explicar cómo se introduce este recurso en el aula. ¿Se introduce dentro de una Unidad Didáctica más amplia? (Este ejercicio, se les presenta a los alumnos de forma de ejercicio, donde a la vez se aprende y se divierte.)? ¿Se trabaja en grupo?
ANÁLISIS DEL RECURSO (borra lo que no proceda)
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
• La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
• La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

• La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:

Proceso
Claridad del proceso:
• Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
• El proceso carece de las estrategias y las herramientas de organización necesarias para que los alumnos obtengan el conocimiento necesario para terminar la tarea.
• Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea.
• El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
• Los recursos proporcionados no son suficientes para que los alumnos logren la tarea.
• Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
• Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.


Calidad de recursos:

• Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
• Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
• No se describen criterios de evaluación.
Los criterios de evaluación se describen parcialmente.
Comentarios: Adaptación
Aquí debes explicar si utilizas el recurso tal cual o sería necesaria alguna modificación en éste. Carencias, aspectos a mejorar.
Yo utilizaría estos recursos tal cual están. Los ampliaría con mas actividades y juegos lúdicos para estas edades.
Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario