miércoles, 7 de abril de 2010

ANÁLISIS DE UU. DD. LOS SERES VIVOS

ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA
 
Nombre/denominación del recurso a evaluar: [ANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA LOS SERES VIVOS]
 
URL (dirección web): [http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/seresvivos/index.html]
 
Área: Fundamentalmente Conicimiento del Medio. También Lengua y Plástica.

Curso: [5º de Primaria]             
Fecha: 07/04/2010             
Maestro/a: [Martín Jiménez Ruiz]
Objetivos:
[- Conocer la célula y sus partes.
- Clasificar los seres vivos.
- Conocer las tres funciones vitales que realizan los seres vivos.
- Conocer sus principales características.]
Contenidos:
[- La célula: partes de la célula.
- Clasificación de los seres vivos.
- Las funciones vitales en los seres vivos: la nutrición, la relación y la reproducción de los animales y plantas.]
Metodología:
- Búsqueda y selección de información en internet y en el libro sobre los diferentes contenidos sobre los seres vivos.
- Explicar las funciones vitales que realizan los seres vivos y como las llevan a cabo.]
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
·       La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
·       La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
·       La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
·       La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
·       Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
·       El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un  nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
·       Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
 
 
Calidad de recursos:
·       Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
·       Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación
- Ulitizaría el recurso añadiéndole algunos contenidos y tareas.
Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario