ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO II
CEP de Úbeda · Centros Concertados 
RECURSOS TIC PARA EL AULA 
  
Nombre/denominación del recurso a evaluar: [ANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA LOS SERES VIVOS]
  
URL (dirección web): [http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/unidades_didacticas_20/seresvivos/index.html]
  
Área: Fundamentalmente Conicimiento del Medio. También Lengua y Plástica.
Curso: [5º de Primaria]              
Fecha: 07/04/2010              
Maestro/a: [Martín Jiménez Ruiz] 
Objetivos: 
[- Conocer la célula y sus partes.
- Clasificar los seres vivos.
- Conocer las tres funciones vitales que realizan los seres vivos.
- Conocer sus principales características.] 
Contenidos: 
[- La célula: partes de la célula.
- Clasificación de los seres vivos.
- Las funciones vitales en los seres vivos: la nutrición, la relación y la reproducción de los animales y plantas.] 
Metodología: 
- Búsqueda y selección de información en internet y en el libro sobre los diferentes contenidos sobre los seres vivos.
- Explicar las funciones vitales que realizan los seres vivos y como las llevan a cabo.] 
ANÁLISIS DEL RECURSO  
Introducción 
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:  
·       La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse. 
Eficacia cognoscitiva de la introducción: 
·       La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer. 
Tarea 
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:  
·       La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos. 
Nivel cognoscitivo de la tarea: 
·       La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo. 
Proceso 
Claridad del proceso: 
·       Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después. 
Calidad del proceso: 
·       El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un  nivel más alto del pensamiento. 
Recursos 
Importancia y cantidad de recursos:  
·       Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. 
  
  
Calidad de recursos: 
·       Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar. 
Evaluación 
Claridad de los criterios de la evaluación: 
·       Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea. 
Comentarios: Adaptación 
- Ulitizaría el recurso añadiéndole algunos contenidos y tareas.
Página 3 de 3
Hace 4 años
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario