lunes, 5 de abril de 2010

cifras

URL (dirección web): ESCUELA TIC 2.0 • MÓDULO II
CEP de Úbeda • Centros Concertados
RECURSOS TIC PARA EL AULA

Nombre/denohttp http:// http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/cifras/pr/cpr_00.html
Área matemáticas.
Curso: 1º ciclo de primaria.
Fecha: 13/03/2010
Maestro/a: Gloria Torralbo Cantero
Objetivos:
Escribir y leer cifras y números
Desarrollar estrategias numéricas (de lo más fácil a lo difícil).
 Escribir y leer sumas, restas y multiplicaciones, aplicar los algoritmos correspondientes y construir e interpretar tablas numéricas.
 Elaborar estrategias de cálculo mental de sumas, diferencias.
 de sumas y restas)
 Medir con unidades no convencionales y las convencionales más sencillas, utilizando los instrumentos más adecuados en cada caso



Contenidos:
Números hasta el millón.
Medir comparando con otras unidades.
Reconocer formas geométricas.
Algoritmo de las distintas operaciones.
Metodología:

Se introduce dentro de una unidad didáctica mas amplia en el marco de un proyecto de aula globalizándolo con otras áreas. Trabajándolo en grupo.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:

• La introducción se relaciona algo con los intereses del alumno y/o describe una pregunta o un problema.
• La introducción adentra a los alumnos en un tema de interés, se describe un problema que debe resolverse o unas preguntas que deben contestarse.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:


• Las estructuras de la introducción tienen en cuenta el conocimiento anterior del alumno y lo preparan con eficacia.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:

.
• La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
• La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.
• La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
.
.
• Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
• El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
• Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.


Calidad de recursos:
• Los enlaces hacen un uso excelente de Internet. Los enlaces proporcionan bastante información significativa que ayudará a los alumnos a pensar.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
.
• Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una tabla de evaluación. Los criterios incluyen descriptores cualitativos y cuantitativos. La tabla mide claramente qué deben saber los alumnos y que deben hacer para lograr la tarea.
Comentarios: Adaptación
Aquí debes explicar si utilizas el recurso tal cual o sería necesaria alguna modificación en éste. Carencias, aspectos a mejorar.

Utilizaría el recurso tal cual.

Página 3 de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario